Recurso

Calendario de encuentro familiar

En esta etapa del año, cuando se avecinan las fiestas, sentimos una creciente necesidad de conectar con nuestros afectos. Es por ello, que queremos compartir con ustedes, una actividad, pensada para trabajar la “conexión emocional” en la familia.

¿En qué consiste?

Es un recurso que invita a la familia a realizar distintas actividades, muy sencillas, que los “conecten” día a día, desde el diálogo y el juego. La idea es comenzar hoy y finalizarlo el día de año nuevo.

Materiales:

  • Un frasco transparente
  • Tiritas de papel 

Procedimiento:

  1. Se recortarán varias tiritas de papel (la cantidad, dependerá de los días que falten para fin de año (ej.: 10 tiritas)
  2. En cada tira de papel, escribirán una frase (puede ser una pregunta, una actividad para hacer en familia o un desafío). Más abajo les dejaremos algunos ejemplos que pueden imprimir y recortar.
  3. Se enrollarán las tiritas y se pondrán dentro de un frasco transparente.

Actividad: Todos los días, un integrante de la familia, sacará un papelito del frasco.  La idea es que todos puedan responder a la pregunta/desafío que toque ese día y de esa manera puedan conocerse y pasar un momento agradable juntos. El juego finaliza el día de navidad.

Les daremos algunos ejemplos de notas para escribir en cada papel:

  • Hacer una competencia de mirarse sin parpadear (si son 4 participantes, comenzar haciendo duplas)
  • Contar una anécdota graciosa (en el caso de los padres, una anécdota de cuando eran pequeños)
  • Decirle a un integrante de la familia, qué es lo que más te gusta de él/ella.
  • Con los ojos bien cerrados, contar hasta tres y decir la frase “quien soy” imitando a algún animal…luego abren los ojos y tiene que adivinar qué animal eligió cada uno. El que más aciertos obtuvo, gana.
  • Jugar tres rondas del teléfono descompuesto
  • Jugar una competencia de piedra-papel o tijera
  • Enlazados: todos entrelazan sus manos, sentados en el suelo. Luego cuando cuentan hasta tres, deben pararse ….¡al mismo tiempo y sin caerse!
  • Hacer un dibujo entre todos, que represente a tu familia (se puede hacer como un collage, poner frases, colores, etc.)
  • Hacer una cartita especial a un integrante de la familia, indicando qué le gusta compartir con él/ella, un lindo recuerdo juntos, etc. Dejársela debajo de su almohada.  (importante: todos deben recibir una)

También te pueda interesar

Newsletter

Trabajamos continuamente para enriquecer los contenidos de nuestro sitio, ¡suscribite! y recibí toda la info en tu e-mail.

    ¿Ya conocés nuestros productos?

    Autopista al buen humor

    Ver más

    ¡Ay!¡Me equivoqué!

    Ver más

    ¡¡UPS!!No hay Wi-Fi

    Ver más

    En tu lugar

    Ver más
    2020-12-15T14:34:34+00:00
    Ir a Arriba