¡UPS! no hay WiFi

Juego terapéutico que ayuda a conectarse afectivamente a padres y adolescentes, ayudándolos a identificar los diferentes vicios/errores comunicacionales que obstruyen su vinculación y a desarrollar habilidades para la conversación reflexiva.

Cantidad de Jugadores

2-4

Cantidad de Jugadores

Autopista al buen humor es un juego desarrollado para ser jugado por 2-4 personas

Edad

+12

Edad

Juego terapéutico para ser jugado con chicos de 12 años en adelante

Tiempo de juego

30'-40'

Tiempo de juego

Las partidas de ¡¡UPS!! NO HAY WI-FI tienen una duración aproximada de 30 a 40 minutos.

Aquellos que trabajamos con adolescentes, solemos ser los receptores de las quejas y malestares en la relación con sus padres. En ocasiones, somos nosotros (terapeutas y educadores) los que reparamos en estas dificultades vinculares como origen o factor de mantenimiento de las problemáticas que nos ocupan.

Dentro de las barreras comunicacionales que surgen en esta etapa, los adolescentes, en el deseo de mantener unas relaciones más simétricas e igualitarias, pueden mostrarse reticentes a hablar con sus padres y discutirles todo. Por su parte, los padres pretenden seguir manteniendo el mismo tipo de relación que tuvieron con sus hijos durante la infancia, y sus intentos de comunicación se basan más en “lecciones de vida” o “sermones”, se centran más en corregir que en conectar, dar órdenes en vez de escuchar y acompañar….

¡¡UPS!! NO HAY WI-FI explora varios modos de estar abierto y aceptar los cambios y los desafíos de la adolescencia, como hijo y como padres, empleando un lenguaje ameno, sencillo y divertido. Se basa en técnicas de psicoeducación y de comunicación efectivas que favorecen el desarrollo de una actitud empática, de respeto y aceptación de las diferencias; permitiendo flexibilizar y poner en tela de juicio las pulseadas por la razón.  Además, les permite a los terapeutas identificar los patrones relacionales familiares, que guían la manera de comunicarse y de conectar con los demás.

¿En qué consiste?

Se compone de un tablero y 2 tipos de tarjetas (Conectando y Buscando Señal…) con presentación de estímulos, a los que se deberá responder para avanzar casilleros. Las Tarjetas CONECTANDO presentan estímulos que permiten embarcarse en un diálogo reflexivo, donde todos los participantes puedan compartir lo que sienten, piensan, recuerdan, esperan, sueñan, creen o perciben. Las Tarjetas BUSCANDO SEÑAL (padres-adolescentes), contienen leyendas psicoeducativas y autoinstrucciones, que permiten identificar los errores comunicacionales y potencian hábitos adecuados de comunicación. En el tablero también se encuentran casilleros identificados con el SIMBOLO DE ENLACE, en los cuales padres e hijos deberán realizar un DESAFIO en forma conjunta. El juego incluye, además, un folleto con actividades metacognitivas que refuerzan y evalúan los objetivos planteados y las estrategias utilizadas, optimizando la eficiencia de los logros alcanzados.

¡UPS! no hay WiFi

$3.300
  • Envío gratuito a cualquier sucursal de Correo Argentino del país

  • Todos los medios de pago

comprar

Testimonios

Adquirí el juego “Autopista al buen humor” para trabajar el reconocimiento de la rigidez mental y fomentar la flexibilidad en mis pacientes y he obtenido los objetivos deseados. Las situaciones cotidianas presentadas a lo largo del juego, no solo resultan muy prácticas, sino que son divertidas y logran que los niños conecten muy fácilmente con el juego.  Lo he utilizado también con los niños y sus padres, y me ha funcionado de maravilla, ya que los padres logran comprender cómo funciona la mente de los más pequeños. Los colores de la autopista, y el cambio de personaje, son aspectos clave para explicar cómo funciona la mente. Solo palabras halagadoras hacia este material. Contribuye a alcanzar los objetivos terapéuticos de forma más sencilla y práctica.

Lic. Candela Nosei, Psicóloga M.P. 47829