¡UPS! no hay WiFi

Juego terapéutico que ayuda a conectarse afectivamente a padres y adolescentes, ayudándolos a identificar los diferentes vicios/errores comunicacionales que obstruyen su vinculación y a desarrollar habilidades para la conversación reflexiva.

Cantidad de Jugadores

2-4

Cantidad de Jugadores

Autopista al buen humor es un juego desarrollado para ser jugado por 2-4 personas

Edad

+12

Edad

Juego terapéutico para ser jugado con chicos de 12 años en adelante

Tiempo de juego

30'-40'

Tiempo de juego

Las partidas de ¡¡UPS!! NO HAY WI-FI tienen una duración aproximada de 30 a 40 minutos.

Aquellos que trabajamos con adolescentes, solemos ser los receptores de las quejas y malestares en la relación con sus padres. En ocasiones, somos nosotros (terapeutas y educadores) los que reparamos en estas dificultades vinculares como origen o factor de mantenimiento de las problemáticas que nos ocupan.

Dentro de las barreras comunicacionales que surgen en esta etapa, los adolescentes, en el deseo de mantener unas relaciones más simétricas e igualitarias, pueden mostrarse reticentes a hablar con sus padres y discutirles todo. Por su parte, los padres pretenden seguir manteniendo el mismo tipo de relación que tuvieron con sus hijos durante la infancia, y sus intentos de comunicación se basan más en “lecciones de vida” o “sermones”, se centran más en corregir que en conectar, dar órdenes en vez de escuchar y acompañar….

¡¡UPS!! NO HAY WI-FI explora varios modos de estar abierto y aceptar los cambios y los desafíos de la adolescencia, como hijo y como padres, empleando un lenguaje ameno, sencillo y divertido. Se basa en técnicas de psicoeducación y de comunicación efectivas que favorecen el desarrollo de una actitud empática, de respeto y aceptación de las diferencias; permitiendo flexibilizar y poner en tela de juicio las pulseadas por la razón.  Además, les permite a los terapeutas identificar los patrones relacionales familiares, que guían la manera de comunicarse y de conectar con los demás.

¿En qué consiste?

Se compone de un tablero y 2 tipos de tarjetas (Conectando y Buscando Señal…) con presentación de estímulos, a los que se deberá responder para avanzar casilleros. Las Tarjetas CONECTANDO presentan estímulos que permiten embarcarse en un diálogo reflexivo, donde todos los participantes puedan compartir lo que sienten, piensan, recuerdan, esperan, sueñan, creen o perciben. Las Tarjetas BUSCANDO SEÑAL (padres-adolescentes), contienen leyendas psicoeducativas y autoinstrucciones, que permiten identificar los errores comunicacionales y potencian hábitos adecuados de comunicación. En el tablero también se encuentran casilleros identificados con el SIMBOLO DE ENLACE, en los cuales padres e hijos deberán realizar un DESAFIO en forma conjunta. El juego incluye, además, un folleto con actividades metacognitivas que refuerzan y evalúan los objetivos planteados y las estrategias utilizadas, optimizando la eficiencia de los logros alcanzados.

¡UPS! no hay WiFi

  • Venta mayorista: escribinos a contacto@mejorando.com.ar

  • Precios Promocionales: escribinos a contacto@mejorando.com.ar

  • Envíos a todo el país

  • Todos los medios de pago

Testimonios

Me senté a escribir las sensaciones que nos provocó el juego de mesa con el que cerramos nuestro proceso de terapia familiar
Realizamos un proceso de terapia familiar con nuestra hija adolescente y para nuestra sorpresa en el último encuentro vincular, Sol nos esperaba con un juego de mesa! Un juego de mesa que parecía hecho a medida de nuestra familia, pero que a la vez nos daba mucha tranquilidad a mi marido y a mí ver que si eso que decían las tarjetas estaba ahi escrito para ser jugado por otras familias… No estábamos tan solos, a otros también les pasaban situaciones similares. Y lo tomábamos a risa . En algunas prendas que eran afirmaciones de situaciones cotidianas no necesitábamos responder, solo la reflexión y esa lectura resultaban reparadoras.
En otras tarjetas con humor nos vimos reflejados y pudimos pedirnos perdón por metidas de patas nuestras, o escuchamos a nuestra hija reconocer caprichos o valorar o agradecer . Todo sucedía en un clima de juego y lo más lindo , en un clima de amor dónde algunas tarjetas nos llevaron 10/12 años para atrás a recordar anécdotas tiernas, graciosas, únicas. Un cofre nos invitó a escribir cualidades positivas y fue muy emotivo escuchar de boca de nuestra hija adolescente palabras tan sinceras y sentidas hacia sus papás y para ella , lo reflejaba su carita también, fue ese encuentro un «encuentro familiar». Gracias a Sol y a Bibi que nos van guiando en el camino de ser padres. A seguir jugando!!! Qué esto no se acaba nunca!