En tu lugar

Juego terapéutico para desarrollar la empatía, optimizando las relaciones interpersonales entre pares y el comportamiento pro-social. Dispone de una versión para ámbito clínico y otra para contexto escolar.

Modalidad de Juego

individual/grupal

Modalidad de Juego

Contexto clínico: individual y grupal. Contexto escolar: grupal

Edad

8 a 13

Edad

Juego terapéutico para ser jugado con niños de 8 a 13 años

Dinámicas de juego

4/5

Dinámicas de juego

Contexto clínico: 5 dinámicas. Contexto escolar: 4 dinámicas

Al trabajar con niños y adolescentes, solemos encontrarnos con que muchos de ellos no consiguen desarrollar una buena relación con el entorno que les rodea. Algunos, porque tienen dificultades para reconocer sus emociones, expresarlas y/o gestionarlas de manera adecuada. Otros, porque tienen problemas para aceptar las diferencias, descentrarse de sí mismos y conectar con sus pares; le quitan importancia a las preocupaciones de los demás; ridiculizan o se burlan de los sentimientos ajenos…

Propone una alternativa interesante para la educación emocional, cumpliendo una doble función. Por un lado, facilita el conocimiento y aceptación de una amplia gama de emociones, dentro de un espectro lleno de matices: no es lo mismo la frustración que el enojo, ni es lo mismo la alegría que el entusiasmo. Por otro, propicia el desarrollo de la empatía, como base fundamental para la construcción de relaciones satisfactorias y una convivencia saludable.

Promueve que niños y adolescentes mejoren el conocimiento de sí mismos; los ayuda a traducir sentimientos en palabras; motiva la escucha activa para conectar con los demás; invita a ponerse en el lugar del otro; crea puentes basados en el respeto y la asertividad; y estimula “diálogos emocionales” de una forma divertida y amena.

¿En qué consiste?

EN TU LUGAR está diseñado como un juego de tarjetas, desarrollándose en niveles consecutivos de aprendizaje. Se organiza en diferentes dinámicas, según se aplique en un contexto clínico o escolar. Contempla un total de 18 emociones, considerándolas no sólo en sus componentes fisiológicos/corporales y contextos en que surgen, sino también en su función adaptativa y las consecuencias negativas de no saber manejarlas adecuadamente. Puede jugarse innumerable cantidad de veces, ya que contempla un total de 180 situaciones que evocan distintos escenarios habituales con pares (en el aula o fuera de ella).  El juego incluye, además, un folleto con actividades metacognitivas que refuerzan y evalúan los objetivos planteados y las estrategias utilizadas, optimizando la eficiencia de los logros alcanzados.

En tu lugar

$1.200
  • Envíos a todo el país

  • Todos los medios de pago

comprar

Testimonios

Adquirí el juego “Autopista al buen humor” para trabajar el reconocimiento de la rigidez mental y fomentar la flexibilidad en mis pacientes y he obtenido los objetivos deseados. Las situaciones cotidianas presentadas a lo largo del juego, no solo resultan muy prácticas, sino que son divertidas y logran que los niños conecten muy fácilmente con el juego.  Lo he utilizado también con los niños y sus padres, y me ha funcionado de maravilla, ya que los padres logran comprender cómo funciona la mente de los más pequeños. Los colores de la autopista, y el cambio de personaje, son aspectos clave para explicar cómo funciona la mente. Solo palabras halagadoras hacia este material. Contribuye a alcanzar los objetivos terapéuticos de forma más sencilla y práctica.

Lic. Candela Nosei, Psicóloga M.P. 47829