¡Ay!¡me equivoqué!

Juego terapéutico de cartas que facilita a niños y adolescentes aceptar sus fallos/errores desde una actitud fortalecedora y constructiva.

Cantidad de Jugadores

2-4

Cantidad de Jugadores

¡Ay!¡me equivoqué! es un juego desarrollado para ser jugado por 2-4 personas

Edad

9 a 14

Edad

Juego terapéutico para ser jugado con niños de 9 a 14 años

Tiempo de juego

30'

Tiempo de juego

Las partidas de ¡Ay!¡me equivoqué! tienen una duración aproximada de 30 minutos.

Muchos niños no logran manejar con «inteligencia emocional» sus equivocaciones, errores o fracasos. De acuerdo a la intensidad de la frustración y a sus características personales, la reacción podrá ser de molestia, negación, ansiedad, depresión, angustia, enfado, rabia… Podrán asumir una postura infalible, competitiva, rígida; hiperexigente; o abandonar rápidamente el territorio frente a la mera anticipación de un obstáculo o frustración.

Facilita la redefinición de los fallos/equivocaciones como una oportunidad de crecimiento personal; donde se aprende a identificar las creencias que se encuentran en la base del miedo al fracaso; y a valorar los esfuerzos y habilidades importantes para la vida tales como la paciencia, la determinación, la toma de decisiones, la solución de problemas, y el pensamiento flexible.  Se basa en un enfoque cognitivo-conductual, incorporando técnicas de psicoeducación, autoafirmaciones y estrategias activas.

¿En qué consiste?

Está organizado como un juego de 117 cartas, divididas en dos clases: las normales y las especiales. En las CARTAS NORMALES se plantean situaciones sobre 3 tipos de errores (por Despistes, por Accidentes y por No Arriesgarse), que se deberán leer en voz alta y responder una pregunta sobre su afrontamiento. Las CARTAS ESPECIALES (Comodín, Cambio de Sentido, Toma 2 Cartas y Confío en Mí) permiten movimientos o descartes especiales, e incluyen leyendas psicoeducativas que también se deberán leer en voz alta. Incluye, además, una serie de Tarjetas APRENDO DE MIS ERRORES que sistematizan la correcta forma de afrontar las equivocaciones/fracasos y brindan una ayuda para responder a las preguntas de las CARTAS DE ERRORES. También contiene un folleto con actividades metacognitivas que refuerzan y evalúan los objetivos planteados y las estrategias utilizadas, optimizando la eficiencia de los logros alcanzados. Su formato permite su utilización tanto a nivel individual como en grupo de hasta cuatro jugadores.

¡Ay!¡me equivoqué!

$2.280
  • Envío gratuito a cualquier sucursal de Correo Argentino del país

  • Todos los medios de pago

comprar

Testimonios

Adquirí el juego “Autopista al buen humor” para trabajar el reconocimiento de la rigidez mental y fomentar la flexibilidad en mis pacientes y he obtenido los objetivos deseados. Las situaciones cotidianas presentadas a lo largo del juego, no solo resultan muy prácticas, sino que son divertidas y logran que los niños conecten muy fácilmente con el juego.  Lo he utilizado también con los niños y sus padres, y me ha funcionado de maravilla, ya que los padres logran comprender cómo funciona la mente de los más pequeños. Los colores de la autopista, y el cambio de personaje, son aspectos clave para explicar cómo funciona la mente. Solo palabras halagadoras hacia este material. Contribuye a alcanzar los objetivos terapéuticos de forma más sencilla y práctica.

Lic. Candela Nosei, Psicóloga M.P. 47829